We are Couragium

Nuestra historia

La historia de Couragium es la aventura empresarial de dos compañeros de trabajo con la visión de revolucionar el mundo del desarrollo de software para crear productos digitales excelentes basados en relaciones de trabajo justas, transparencia, creatividad y confianza en las personas. Para lograrlo es necesario un ingrediente fundamental: el coraje.

David y Rafa se conocieron en Berlin trabajando para una empresa local. Tanto Rafa como David tenian experiencia emprendiendo y liderando equipos y tenían muy claro los problemas que habian en el mercado laboral. Honestidad y confianza son dos valores que, simplemente, no existen en el mercado. La dinamica imperante en las profesiones de IT genera billones de pérdidas a empresas por carecer del conocimiento adecuado para identificar, gestionar y aprovechar el talento de sus equipos de desarrollo.

A finales de 2018 Rafa y David decidieron crear Couragium, una empresa destinada a ser un lago de tranquilidad, confianza y calidad entre un mar de contratos, prisas y desconfianzas. Con unos valores basados en el coraje. Valores que creemos que son demasiado escasos en el mercado y que nos diferencian como compañía.

Fueron Ströer SE & Co. KGaA, RegioHelden GmbH y Omnea GmbH los que primero confiaron en Couragium para gestionar sus proyectos y empleados cuando la empresa estaba en pérdidas. Durante ese tiempo ampliamos el equipo, estabilizamos la plataforma, migramos su infraestructura a la nube y aseguramos todos los servicios adaptandolos a la GDPR. Al final de nuestra colaboración con Omnea, esta habia pasado de perder 400.000 euros anuales a ganar 1,3 Millones de euros anuales.

Nuestro ADN

Valores

En Couragium los valores son la columna vertebral de nuestro trabajo. Llevar estos valores a término requiere determinación y coraje. Tal y como Joseph Campbell define “The cave you fear to enter holds the treasure you seek.”

01

Couragium es su gente

En Couragium no tenemos mandados, sino individuos capaces y autónomos que aplican su creatividad y conocimiento para resolver tus problemas. Y así son tratados y respetados. Cada empleado tiene poder de decisión y autoorganización para poder dar lo mejor de sí mismos

02

Sabiduría antes que velocidad

De nada te sirvió apresurar a ayer la decisión sin datos si hoy la tienes que cambiar al tenerlos. Recolectamos información, la procesamos, la interpretamos, pensamos y aplicamos nuestra creatividad para conseguir resultados que otros, simplemente, no pueden.

03

Open source y devolver a la comunidad

El desarrollo de software no sería lo mismo sin open source y las comunidades que lo componen. Promovemos publicar código open source, crear charlas informativas y ayudar a la comunidad a existir de forma sana e independiente y sabemos que eso ayuda al resto de empresas. Incluido tú.

04

Equilibrio entre trabajo y vida

Sabemos que nuestro producto no es la cantidad de líneas que hacemos por mes, sino la efectividad y calidad de las soluciones que creamos, y sabemos que la única forma de conseguir eso es con personas descansadas y listas para pensar en profundidad.

05

Debate y acuerdo antes que autoridad

Forzar y autoridad son sinónimos de resultados mediocres. En Couragium nos escuchamos, aunque no nos guste, para poder llegar a conclusiones que no ignoren puntos de vista importantes. Es duro y requiere coraje, pero los resultados que da son increíbles. Poner en cuestión nuestros valores más íntimos constantemente nos hace más fuertes y mejores.

06

Diversidad, inclusividad y tolerancia

Si todos somos iguales, tenemos una vida parecida y creemos lo mismo sólo podremos hacer cosas para gente como nosotros. La diversidad, más allá de moral, fortalece el equipo desbloqueando nuevos puntos de vista y encontrando nuevas soluciones creativas a los problemas. Inclusividad y tolerancia son el motor que permite la diversidad. Al mismo tiempo, tomamos muy en serio cualquier atisbo de racismo, sexismo o discriminación de cualquier tipo y la bloqueamos radicalmente al primer indicio.

07

100% transparencia

Esto es algo que nos tomamos muy en serio. Con nosotros mismos y con nuestros clientes. Sabemos que, aunque pueda haber una pérdida a corto plazo, ser transparentes y honestos siempre trae beneficios a largo plazo. Estamos aquí para ser socios, no para venderte un producto.

08

Coraje

Coraje es decir lo que piensas aunque tengas miedo de sentirte juzgado, es estar delante de la incertidumbre y seguir adelante con tus valores. Coraje es lo que nos define y el antídoto al corporativismo y al estancamiento. Tal y como Joseph Campbell define “The cave you fear to enter holds the treasure you seek.”